Meditación Mindfulness

LA CASA ORIENTAL

La meditación en la atención plena, Mindfulness, lo que hace principalmente es cambiar el punto de vista. Y cuando se dice cambiar, simplemente quiere decir que la posición desde donde se mira, se ha modificado, no que se cambie de opinión (que puede resultar de ello). Un estudio profundo de nuestras percepciones gracias a un trabajo de meditación. Actualmente se está enseñando la técnica Mindfulness con buenos resultados en términos de reducción de estrés, reducción de las tensiones en el trabajo; mejorando las habilidades de comunicación, confianza en uno mismo, más motivación personal, se promueve la escucha activa, así como en la gestión de conflictos. Todo ello favorece indudablemente en la mejora del ambiente de trabajo en equipo o individual.

Es por ello que, algunas de las empresas más innovadoras del mundo (Google, eBay, Apple, Yahoo), bancos (Deutsche Bank, Barclays, Credit Suisse), consultoras (McKinsey, KPMG, PricewaterhouseCoopers), entidades tecnológicas (NASA, United Online, Hughes Aircraft), así como grandes corporaciones como General Mills, AOL Time Warner Inc, Procter & Gamble, Texas Instruments, Starbucks, Pacific Bell, Nortel Networks, Viacom, DuPont, Raytheon, AstraZeneca, y otras multinacionales como Reuters, o GlaxoSmithKline, ya tienen incluidos programas con instructores en Mindfulness para sus empleados.

La Casa Oriental en Madrid, ofrece cursos presenciales de Mindfulness en su centro de Argüelles, así como se desplaza a colegios y empresas que quieran impartir nuestros cursos para sus empleados o estudiantes.

Las terapias complementarias o alternativas, utilizados estos nombres indistintamente junto con "medicina tradicional" en algunos países, hacen referencia a un conjunto amplio de prácticas de atención a la salud que no forman parte de la propia tradición del país y no están integradas en el sistema sanitario principal. Se usan en todas partes del mundo y van cada vez más en aumento. 

Nos especializamos en Meditación en la Atención Plena basado en mindfulness, la práctica de la meditación, entender meditación y disminuir el estrés y la ansiedad

En La Casa Oriental proponemos unas prácticas seguras, de calidad, de integración y, pedimos una evaluación de productos y servicios a nuestros clientes. Buscamos criterios para evaluar la eficacia, con capacidades de investigación y desarrollo, formación y capacitación de profesionales, pues eso hará el reconocimiento de su eficacia como método terapéutico, dándole a las terapias complementarias, el enfoque científico con el estudio adecuado para su valoración.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la actividad terapéutica se refiere a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento satisfactorios de enfermedades físicas y mentales, el alivio de los síntomas de las enfermedades y la modificación o regulación beneficiosa del estado físico y mental del organismo. Muchas terapias complementarias han probado ya más que de sobra su eficacia frente a numerosas enfermedades y es por esto que nosotros en nuestro centro proponemos una serie de terapias ya evaluadas.


Enfermedades como 

•   Obesidad y sobrepeso

•   Pérdida del cabello

•   Depresión

•   Insomnio, Nerviosismo, Ansiedad

•   Reducción del deseo sexual

•   Menstruación irregular

•   Acné

•   Cuadros alérgicos

•   Úlceras

•   Disminución de fertilidad

•   Enfermedades cardíacas

•   Fibromialgia

•   Psoriasis

y otras muchas más, sobre todo relacionadas con el estrés, son ampliamente tratadas con medicinas complementarias hoy en día.


Meditación 

Mindfulness Meditation